REGLAMENTO

Introducción

La GRAVEL WEEKEND by Sierra de Gredos es una marcha cicloturista promovida y organizada por José María Ares (en adelante organización) para bicicletas de la tipología gravel o ciclo cross.

La marcha cicloturista se celebrará los días 7,8 y 9 junio del 2019 en El Barco de Ávila, Ávila, España. Está formada por 2 etapas y no es competitiva. Los inscritos se alojaran en el Hotel Izán Puerta de Gredos en régimen de pensión completa.

Inscripciones

2.1. Para poder apuntarse a este evento es necesario registrarse a través de nuestra web www.gravelweekend.com. Para que la inscripción sea válida es obligatorio rellenar todos los campos requeridos en el formulario y abonar los derechos de inscripción.

2.2. El periodo de inscripción finaliza el 31 de mayo del 2019 o hasta que se agoten las inscripciones. El cupo máximo se establece en 90 plazas.

2.3. La inscripción al evento lleva incluido el seguro de accidentes.

2.4. El precio de la inscripción incluye:

  • Derecho de participación en las 2 etapas.
  • Dorsal bicicletas.
  • Atención médica en ruta.
  • Atención mecánica en ruta (solo mano de obra).
  • Amplio dispositivo de seguridad para los bikers.
  • Avituallamiento líquidos y sólidos en cada etapa.
  • Avituallamiento final en Meta con zona dj.
  • Servicio de masajes en Meta
  • Servicio de lavado de bicicletas
  • Parking de bicicletas
  • Maillot oficial Gravel Weekend
  • Diploma de finisher
  • Bolsa del corredorObsequios varios de sponsors en bolsa del corredor
  • Acceso a la zona lúdica por las tardes (conciertos, charlas, stands…)
  • Briefing técnico de cada etapa

2.5. En caso de descalificación o retirada de la competición, el precio de la inscripción no será devuelto, ni total ni parcialmente.

2.6. Según la normativa de Comercio Minorista de España, todas las inscripciones podrán ser devueltas íntegramente durante un plazo de 7 días a partir de la fecha de inscripción. Pasado este periodo no se devolverá ninguna inscripción.

2.7. La prueba se llevará a cabo si alcanza el 60% de las inscripciones totales admitidas. Sino se alcanzase dicho número, la organización devolverá íntegramente la inscripción a cada participante.

Participantes

Podrán participar todos los deportistas aficionados al ciclismo (16 años cumplidos, con autorización paterna o tutor).

El participante inscrito declara haber efectuado un entrenamiento adecuado para la realización de las pruebas del GRAVEL WEEKEND (en bicicleta de gravel o ciclo cross), y no padecer lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de la realización de la prueba, por lo que declara estar en condiciones físicas de afrontar una prueba de gran fondo, como en la que VOLUNTARIAMENTE quiere participar, aceptando todos los riesgos y situaciones que se pudieran derivar de su participación en dicho evento. Trastornos, tanto físicos como psíquicos, todo tipo de accidentes con vehículos de tracción mecánica o no. Ataques de animales o personas y cualquier otra situación que pudiera surgir, liberando de toda responsabilidad a la organización, ayuntamiento, colaboradores y patrocinadores, ante cualquier accidente, incidente o percance.

El participante autoriza a los servicios sanitarios de la prueba GRAVEL WEEKEND, a que le practiquen cualquier cura que pudiera necesitar, estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos, se compromete a abandonar la prueba en la que participa si ellos lo estiman necesario para su salud. El participante declara conocer el tipo de recorrido de la prueba, así como que el itinerario está abierto permanentemente al tráfico peatonal y rodado y atenderá permanentemente a todas las indicaciones que la organización le haga, con la finalidad de evitar cualquier daño en la propiedad ajena y en su persona.

La organización no se hará responsable de los abandonos por causas ajenas a accidentes, cada participante será responsable de su retorno a la zona de salida, siempre que fuera posible por itinerarios marcados por la organización.

Por todo ello, y como condicionante a la participación a la prueba, el participante acepta todas las condiciones y sugerencias impuestas por la Organización.

Hotel y Check-in

4.1. El evento tendrá lugar en el Hotel Izán Puerta de Gredos. El Check-in se realizará el viernes 7 de junio 2019 de 17:00 a 20:00 horas.

4.2. Los números de dorsal serán asignados por la organización de forma aleatoria.

4.3. La organización dará a los bikers una pulsera vip identificativa que deberán ponerse en el momento de hacer el check-in y llevarla puesta durante todo el evento del fin de semana para poder acceder a las áreas reservadas.

Recorrido

 

Se establecerán dos etapas circulares que se celebrará una el sábado 8 junio y otra el domingo 9 junio 2019. Las distancias podrán variar por causas que la organización estime oportunas, manteniendo siempre el espíritu de la prueba.

El recorrido será debidamente señalizado con marcas, especialmente en los puntos conflictivos, como cruces o calles.

Importante. El recorrido estará abierto al tráfico, pero debidamente controlado. Los participantes deberán seguir las indicaciones de las autoridades de tráfico y voluntarios de la Organización y circular con precaución. En las carreteras abiertas los ciclistas deben circular por la derecha y respetar las señales de tráfico.

El recorrido incluye alguna subida exigentes y tramos con bajadas técnicas. Es la responsabilidad del participante decidir qué tramo es ciclable para su nivel. La organización no es responsable de accidentes relacionados con la destreza de cada participante o su nivel de forma física.

Equipamiento y zona de avituallamientos

Es de obligatorio cumplimiento el uso del casco y guantes durante las dos etapas. No está permitido el uso de cascos.

En la vestimenta del deportista el número y la posición de los mensajes publicitarios son libres, excepto en los dorsales, que no se podrán cubrir en ningún momento.

La publicidad del dorsal y la placa porta número están reservados para la organización, no estando permitido alterar la misma. Los participantes no podrán cortar o doblar el dorsal.

Las zonas de avituallamiento están debidamente señalizadas en el recorrido. En estos encontrará todo lo necesario para cubrir las necesidades de los corredores entre las etapas en cuanto a la alimentación e hidratación.

Bicicletas permitidas

Las bicicletas permitidas durante el evento gravel weekend son del tipo gravel o ciclo cross. También están permitidas las bicicletas de carretera adaptadas con cubiertas para ir por caminos de tierra y senderos.

El resto de bicicletas como MTB no están permitidas.

Deporte y naturaleza

La organización del Gravel Weekend ama la naturaleza. Se reservan el derecho de descalificar cualquier participante que no respete el medio ambiente o las propiedades privadas que se crucen durante la carrera, y de expulsarlo sin posibilidad de seguir participando en la competición.

Terminantemente prohibido tirar papeles o envases durante las dos etapas. Habrá papeleras en las zonas de avituallamiento para tal fin.

Seguro

Todos los participantes estarán cubiertos por una Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil y un Seguro de Accidentes.

No conocimiento del reglamento

La participación en esta competición implica la aceptación del presente reglamento. El desconocimiento del mismo, no exime al competidor de su cumplimiento.

Suspensión o modificación de la prueba

Si por condiciones meteorológicas adversas u otras causas ajenas a la organización, esta se viese obligada a modificar el recorrido o suspender la prueba, el organizador solo tendrá la obligación de informar, tan pronto como sea posible a los participantes.

Sorteo de regalos

El último día del evento, después de la comida se llevará a cabo el sorteo de regalos proporcionados por los colaboradores / patrocinadores y por la organización. Para poder optar a estos regalos es fundamental estar los inscritos al Gravel Weekend presentes durante el sorteo de los mismos. Los inscritos que no estuvieran presentes no podrán optar a los regalos.

Derechos de imagen

La participación en esta prueba deportiva implica ceder tus derechos de imagen, la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la competición a la organización, para que ésta las utilice como crea preciso en la promoción de éste o de cualquier otro evento deportivo que pudiera organizar. O redes sociales y prensa. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.

Desarrollo de la prueba

Marcha cicloturista no competitiva.

El corredor deberá realizar el recorrido completo. Estará obligado a seguir el recorrido oficial y será el único responsable de sus errores.

El recorrido estará señalizado con cintas o marcas en el suelo, siendo responsabilidad del corredor ver la localización de la señalización, que será de colores vistosos y perfectamente ubicados en cada cruce.

El recorrido estará abierto al tráfico, por lo tanto, el participante deberá respetar en todo momento las Normas Generales de Seguridad Vial, señales de tráfico, siguiendo las instrucciones de los agentes y el personal de la Organización.

Están prohibidos los insultos, malos tratos y otras conductas antideportivas, siendo motivo de descalificación.

El estorbar o perjudicar a otro competidor se considera conducta antideportiva, pudiendo ser penalizada con la expulsión de la prueba por el personal de la organización.

A todo corredor al que se le pida paso debe cederlo lo antes posible y de manera segura.

Los participantes son responsables de su dorsal.

La prueba se desarrollará, por el pueblo El Barco de Ávila, por lo cual queda totalmente prohibido y siendo motivo de descalificación todo comportamiento contrario con las normas de las comarcas que engloban el recorrido, especialmente circular fuera del itinerario señalado por la organización, vertido de basuras, comportamiento vandálico, etc.

Clausulas finales

PRIMERA: Las entidades organizadoras declinan toda responsabilidad de la que pueda ser causa o víctima los participantes durante el transcurso de los entrenamientos y en la prueba misma, siendo los competidores los únicos responsables y en ningún caso estos o sus representantes podrán entablar demanda judicial contra la organización o persona vinculada a ella.

SEGUNDA: La organización no se hace solidaria de los gastos ni deudas que pudieran contraer los participantes antes, durante o después de la prueba.

TERCERA: Los casos no previstos en el presente reglamento, caso de surgir, serán considerados por la normativa de la Federación Española de Ciclismo, y en su defecto por la reglamentación de la Unión Ciclista Internacional.

– De acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que mediante la cumplimentación de la inscripción a Gravel Weekend, sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en ficheros de la organización.

La principal finalidad de dicho fichero es la gestión de los inscritos a Gravel Weekend, así como el envío de información sobre las pruebas que realice la organización o para el envío de newsletter de pruebas de otras entidades.

Si no desea recibir este tipo de información deberá enviar un correo electrónico a gravel@gravelweekend.com indicando que se le dé de baja de nuestra base de datos.

La organización asegura la confidencialidad de los datos aportados y garantiza que, en ningún caso, serán cedidos para ningún otro uso sin mediar consentimiento previo y expreso de nuestros usuarios. Sólo le pediremos aquellos datos necesarios para la prestación del servicio requerido y únicamente serán empleados para este fin.

INSCRIBIRSE EN LA GRAVEL WEEKEND BY SIERRA DE GREDOS IMPLICA LA ACEPTACIÓN Y EL CUMPLIMIENTO DE ESTE REGLAMENTO, DE LA LEGISLACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS Y LA POLÍTICA DE CANCELACIÓN.